sábado, 23 de mayo de 2015

SIN FRENO DE MANO / Cuento de José Ignacio Restrepo



LAS HORAS DE AMANDA
por José Ignacio Restrepo


9 y 40 p.m.
El tráfico ha comenzado a disminuir en esta fatal Buenos Aires, de marzo de 2015, hoy martes con gárua a bordo. Mira la calle. El brillo enaltece al asfalto solía decir su padre, los guijarros  pegados allí, presos, provienen de playas, de aljibes resecos, de minas a cielo abierto, y tras viajes sin nombre han llegado aquí, a gastarse apretadamente, mancornados, sin posibilidad de escapar...
Raudamente sale del centro y llega al barrio de clase media en donde vive, con su marido y su perro. Cuando entra siente el aroma del guiso de ayer, y sabe de inmediato que Gabriel no cocinó, que se conformó con repetir el plato sin decirle nada; podría haberle avisado y hubiera comido algo afuera. El beso. La palmada en los hombros como felicitación por el deber cumplido. El guiño, que significa si querés te doy un polvo, un masaje en los pies, una vuelta de boca, tú dime...Lo mira sonriendo, tal vez las tres, en el camino miramos a ver si nos queda ganas de hacer algo, por qué no nos reímos, apagá la tele...¿te cuento secretos míos? ¡Qué vas a querer comprar secretos a peso, que te pueden desbaratar la vida por completo!
Ni frío ni caliente, se ha comido el guiso. Mientras cepilla sus dientes siente en la espalda la presencia ansiosa de su esposo, que ha elegido darle un masaje con su miembro. Está segura que no aguantará diez embites completos sobre su pubis cansado, y que regará todo su pegote sin ningún cuidado, obigándola a cambiar completa la ropa de cama...
Dicho y hecho, mal contadas veintrés subidas con bajada, suavecitas, con ritmo, luego algunos murmullos y se derrama...Le dice, dejá...pero ella no puede. Mientras él va al baño, viste el colchón y piensa en este día, este largo día de trabajo.
8 y 23 a.m
Terminada la junta con un equipo de tres, se ha conseguido la meta y puedo decir que está salvada la mañana. Horacio le invita a un café, pero la charla se extiende, y terminan almorzando juntos. Lasaña y un Rioja. Algo mareados para regresar conduciendo, pero bien como para tomar decisiones, se esconden del trabajo y del sol en un pequeño motel. Nunca ha estado con Horacio, aunque lo conoce hace mucho tiempo, acaso ocho años. Es atractivo a sus 45, juega tenis en un club. Está casado, está aburrido...está un poco ebrio. Se demora muchísimo rato para tenerlo duro, y luego, en un instante de incómoda alegría, deja todo su sémen en una de sus mejillas...por poco le baña los ojos, pero ha creído que se venía y la fe esclarece lo que la razón esconde. Como decía su padre.
Fue bueno estar juntos, porque al terminar ya estaba fresco, relajado como un pibe sin colegio, y pudieron volver a la oficina con diferencia de minutos. No se trataba de darle tema a nadie.
4 y 07 p.m.
Renato entra sonriente, se le acerca al oído y le dice muy bajo, sé lo tuyo con Horacio, y no me interesa...pero creo que al jefe no le hará mucha gracia saber, en qué te ocupas cuando sales en horas de trabajo.
Y le dice, qué quieres, y él le responde, mucho más bajo que antes, pues lo mismo que le diste a Horacio...Se rie, mira la ventana, ya pronto acaba la jornada...Le alza la ceja a Renato, y él le pone el seguro a la puerta, baja la persiana y entra después de ella al cuarto de baño.
11 y 14 p.m.
Cuando Gabriel ya ha empezado a roncar, Amanda decide saltarse la síntesis que hace a menudo, como una suerte de reflexión o programa en su batalla por saber qué hay, quién es, para dónde va esta balsa...Es muy fatigante tener que incluír a tantos hombres en el repaso de una sola jornada...Con los tres no logra componer uno solo, tres en un día..ni siquiera pudo juntar eso que llaman un buen polvo.

JOSÉ IGNACIO RESTREPO
• Copyright ©


2 comentarios:

  1. Si hubieses estado en Buanos Aires el martes, sabrías, entre otras cosas, que no llovía, que ni en un feriado largo "con tres no haces uno" y que de a peso... olvidate! Distinta hubise sido la historia con Dolar Blue. Te quiero. Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...fue otro martes, como diría Luis María Lettieri...recuérdame pedirte que me amplíes la historia de Dolar Blue...buena semana querida Violeta...un abrazo...

      Eliminar