miércoles, 14 de mayo de 2014

PIEL VIEJA



Desvisto dentro de mi la piel antigua, sin dejar que se corte o se vulnere, la cojo con cuatro dedos por las puntas, igual que hacen temprano las mujeres que lavan y respiran al tender, esas prendas y el bello quehacer, que vistieron ayer o quizá antes...Deploro que el clima noble me abrillante, tantos grises y plomos, y ocres puros, se lavan frente a mi, con sus conjuros, por el hábito de buenos heredado, que prefieren cargar colores puros, el rojo que me late, el amarillo, que escribe cada día hermano sol...y ese azul, tantas noches cohibido, que me trajo de mares tan lejanos, dejándome en tus ojos de él profundos, con mi alma llenándome los míos, como solo regalo...para ir a otro sitio, o devolverme, desatando intervalos fehacientes, en mis letras desnudas por los años.

5 comentarios:

  1. Después de leer el texto, con tan fuerte ritmo poético y prácticamente rimado en su totalidad, me surge la pregunta de por qué lo colocaste como si se tratara de una prosa. Ni siquiera como uno de esos poemas típicos de la corriente bloquista, donde todos los versos debían tener la misma exacta medida espacial, de modo que se viera un cuadrado en vez de un poema.

    El poema me gustó. Creo que tiene mucha energía incluso hasta simbólica y leerlo deja un buen regusto de esos que invitan a reflexionar sobre determinados pasajes donde el mensaje expresa más carga emocional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniste al banderazo de este sitio, Gavrí. Qué bueno! Y sí, es un poema con segunda piel, que está más de primero por ese hecho. Su simbólica cara abre el camino, a un lugar donde sea dado narrar, y quien venga bien pueda elucubrar, sobre aquello que quiera, o solo pueda...Abrazos amigo, eres siempre bienvenido...

      Eliminar
  2. Vine, como siempre vengo. Sin invitación, a deshoras, cuando puedo. Cuando tengo ganas. Como si fuese mi casa. Solo para dejarte un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ti cuando bien llegas me rodeo, y cuando mal lo haces, yo lo hago, pongo sobre tu frente un beso mío, y te abarco del todo con mi abrazo...Para que vean las letras lo que es magia, nos tiene juntos, solos, con nuestro sueño intacto...en nuestras casas...gracias por tu visita, siempre es un bello obsequio...Violeta!!

      Eliminar
  3. ♥ Siempre un placer compartido querido José. Feliz viernes.

    ResponderEliminar